El Instituto Pasteur ha dado un nuevo paso en el desarrollo de una de aplicación nasal contra la enfermedad.

El Instituto Pasteur, referente mundial en investigación médica, busca redimirse del fracaso de su primera aspirante a vacuna contra la covid-19 y ha dado un nuevo paso en el desarrollo de una de aplicación nasal contra la enfermedad.

En una entrevista con EFE, el director científico de la institución, Christophe D’Enfert, también explicó que están detrás de la concepción de un medicamento a base de anticuerpos monoclonales que frene la covid.

El proyecto de vacuna nasal acaba de terminar los ensayos preclínicos con animales y el Pasteur ahora trabaja para un “hipotético” inicio de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 con humanos.

“Es una vacuna que puede estimular la producción de anticuerpos y la respuesta inmunitaria de las células. Se puede aplicar de manera intranasal, lo que puede facilitar su uso y parece proteger contra las diferentes variantes”, expresó D’Enfert.

El laboratorio asociado al Pasteur está implicado en los trabajos del imunizante nasal, que se basaría en “la utilización de virus de la familia del VIH para tener la posibilidad de producir la proteína de espícula (proteína S)” para suscitar la respuesta inmune.

“Nos encantaría poder acelerar el proyecto en los próximos meses”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password