Tres patrocinadores de Copa América de fútbol se retirarían

La realización o no de la Copa América en Colombia ha sido tema de conversación desde que se dio inicio a las marchas y protestas del paro nacional el pasado 28 de abril.

Esto hizo que se pusiera en duda si se llevaría a cabo el certamen en el país, debido a su crítica situación de orden público en el marco de las manifestaciones.

En un principio, la Conmebol anunció que aplazaría solo un par de días para darle tiempo a Colombia para reorganizarse y realizar el torneo. Pero en diferentes ocasiones el presidente Iván Duque ha reiterado que la Copa América se va a hacer sin importar el COVID-19 y, ahora, sin importar las marchas y protestas.

Pues bien, este 12 de mayo, en medio de una nueva jornada de protestas, una publicación del diario El Tiempo volvió a atizar el fuego en la conversación. El periódico indicó que, “tres de los más importantes patrocinadores” del certamen le habrían manifestado a la Conmebol su intención de retirar el apoyo.

Pero además, las fuentes del diario también habrían asegurado que, ante la evidente preocupación de las autoridades colombianas frente al retiro de patrocinio, quedarían “como los parias del continente, donde no se respetan los derechos y donde es imposible jugar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password