album-art

El logro histórico de la India a nivel espacial

La Compañía Energética de Occidente y La Noticia con Buena Energia

Muchas potencias mundiales han buscado sin éxito llegar a este sector de la luna.
En un hecho histórico, un país asiático, que no es China, el pasado mes de agosto logró aterrizar en el polo sur del único satélite natural de la Tierra. Hazaña nunca antes vista, a pesar que otras naciones habían intentado llegar a este sector.

El alunizaje fue realizado con éxito por la misión espacial Chandrayaan-3 de la India, convirtiéndose en el cuarto país en llegar a la luna y el primero en explorar esta sección, donde hay agua congelada, lo que representa un gran avance científico, ya que esta podría llegar a ser una potencial fuente de recursos.

Cabe resaltar, que en la carrera por llegar al polo sur de la Luna, se encontraban naciones como Israel, Japón y Rusia, esta última, envió una misión el pasado 11 de agosto, pero sufrió un accidente y le dejó el camino libre a India, quien se coronó como el primer país en aterrizar en este lugar.

Sin embargo, el país asiático ya había intentado sin éxito esta exploración, hace cuatro años, con el Chandrayaan-2, que también sufrió un accidente, al estrellarse contra la superficie lunar, según lo reportó la National Geographic.

Al encontrarse agua congelada en este sector de la Luna, esto podría permitir la creación de una colonia permanente en el satélite natural, además, de ser fuente de oxígeno y recursos naturales necesarios para próximas expediciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password