El portal Velon News da como candidatos a ganar una gran competencia a Egan Bernal y a Miguel Angel López

El portal especializado Velon News, en medio de la conmemoración de la ‘Semana Colombia’ que está realizando, dio conocer el nombre de los ciclistas colombianos que para ellos son candidatos a ganar una gran vuelta próximamente.

El primero es Egan Arley Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, pero que en el 2020 no pudo tener la mejor actuación debido a unas molestias en la espalda que lo obligaron a abandonar la ‘Grande Boucle’ y además terminar anticipadamente su temporada.

El portal señala que Bernal es el mejor ciclista colombiano de su generación y es un serio candidato para ganar el Giro de Italia, al cual ya se confirmó por parte del Team INEOS su participación, debido al recorrido que ofrece la ‘corsa rosa’.

También se destaca la fuerte nómina que puede armar el INEOS para acompañar a Egan en Italia en donde se espera que demuestre su “valía ante los entrenadores y sus compañeros”.

El segundo ciclista colombiano llamado a ganar una gran vuelta es el boyacense Miguel Ángel ‘supermán’ López. El ‘escarabajo’ que cuenta con un podio en el Giro de Italia y otro en la Vuelta a España, hará su debut con un equipo diferente al Astana, tras haber firmado con el Movistar. Según el portal, en el conjunto español, López obtendrá el respaldo necesario para adjudicarse una de las tres grandes.

Si bien se aclara que no será ni el Giro ni el Tour, sí se deja claro que no sería una sorpresa que ‘supermán’ ocupe el primer lugar de la Vuelta a España en el 2021 o en el 2022.

Lo claro es que Velon News descarta que otras figuras como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita, Iván Ramiro Sosa, Daniel Martínez, Esteban Chaves, entre otros ciclistas colombianos, puedan tener las condiciones para ser campeón de una de las grandes vuelta en los próximos años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password