Con Vacunas Sinovac se inmunizaría a totalidad de población en Leticia, Amazonas

El Ministerio de Salud reveló que junto a la Instancia Asesora de Vacunas se estudia la posibilidad de que, con parte de las 192. 000 dosis de Sinovac que se espera lleguen al país este sábado 20 de febrero, se pueda inmunizar a la totalidad de la población de Leticia, expuesta a la circulación de la nueva variante P1 del coronavirus detectada en Brasil.

“La idea es hacer un bloque especial en Leticia. Esta ciudad la tenemos prácticamente aislada del país por el tema de la cepa brasilera y creemos que contamos con una oportunidad interesante para vacunar a esta población, dándole un respiro”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El jefe de la cartera de salud manifestó que esta recomendación la hizo la Instancia Intersectorial de Vacunas, con la finalidad también de que se proteja al resto del país, frente al riesgo de expansión de ese nuevo linaje que por ahora ha sido evidenciado únicamente en el departamento del Amazonas.

El ministro además destacó la eficacia de la vacuna de Sinovac y dijo que, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, el biológico chino está por encima del estándar con 50.3 %.

“Pero quiero aclarar que esa eficacia de 50.3 % se da en un estudio donde solo se le aplicó a personal de la salud que atiende COVID-19, donde el nivel de contagio es mucho mayor. Pero en los análisis poblacionales la eficacia es del 90 %”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password