El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, llegó a China para reunirse con el presidente Xi Jinping
El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, llegó a China para reunirse con el presidente Xi Jinping y firmar nuevos acuerdos sobre comercio e infraestructura, informó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
Mishustin llegó la noche del lunes a Shanghái, indicó el ministerio, donde fue recibido en el aeropuerto por el embajador de Moscú en China, Igor Morgulov, y el jefe diplomático chino en Rusia, Zhang Hanhui.
Participará en un Foro Empresarial Ruso-Chino y visitará un instituto de investigación petroquímica en Shanghái, además de conversar con “representantes de los círculos empresariales rusos”, según el Kremlin.
El foro invitó a varios magnates rusos sancionados, incluidos algunos de los sectores clave de fertilizantes, acero y minería, así como al viceprimer ministro Alexander Novak, encargado de temas energéticos, informó Bloomberg.
El diario británico Financial Times había apuntado que Mishustin acudiría al evento acompañado del presidente del banco Sberbank, Herman Gref, y el de la operadora de telecomunicaciones Rostelecom, Mikhail Oseevsky, así como de un grupo de empresarios del sector industrial.
Expertos citados por la prensa oficial china aseguraron que el foro servirá para “profundizar en la cooperación industrial en sectores como el de la alta tecnología o el de las tecnologías de la información”, así como para reforzar la “tendencia de globalización” en un momento en el que el debate pasa por la posibilidad de un desacople económico.