El régimen Chino defiende a los talibanes que tomaron el poder en Afganistán

El régimen chino realizó este jueves una férrea defensa del grupo fundamentalista talibán que tomó el poder en Afganistán y le pidió a los países democráticos no juzgar a los nuevos gobernantes de aquel país al afirmar que los extremistas islámicos se han vuelto más racionales de lo que eran veinte años atrás.

Las afirmaciones fueron hechas por la portavoz del Ministerio de Exteriores de Beijing, Hua Chunying.

Hua aseguró que los talibanes se han vuelto más racionales y pidió a otras naciones que sean más “objetivas” a la hora de juzgar la situación que atraviesa Afganistán.

“A la hora de abordar un problema, no debemos depender sólo de lo que ha ocurrido en el pasado, sino también de lo que está ocurriendo ahora. Esto se hace no sólo escuchando lo que se dice, sino también observando lo que se hace…”, indicó la vocera de la cancillería del régimen de Xi Jinping.

“El rápido cambio de la situación en Afganistán demuestra que el juicio que el mundo exterior emitió en el pasado sobre la nación carecía de objetividad y de una comprensión exacta de la opinión pública afgana”, dijo justificando el avance talibán sobre las poblaciones afganas.

En los últimos días fueron múltiples las imágenes que se pudieron ver de miles de afganos intentando huir de los talibanes luego de que estos tomaran el control de Kabul.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password