Ernesto Valverde ha reaparecido públicamente para dar su versión sobre su relación con Lionel Messi.

En una entrevista en el programa ‘El Día de Mañana’ de ETB, Valverde repasó sus experiencias en el fútbol y comentó detalles sobre sus pasiones, como la fotografía, aunque lo más llamativo fue lo que dijo sobre su experiencia en el Barça.

“No dudé cuando me llamaron. Lo vi como una opción y una experiencia que tenía que saber lo que era. ¿Mi marcha? Sucedió y ya está…”, dijo sobre el ciclo que se extendió desde 2017 a 2020, en el que cosechó dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas locales.

Al ser preguntado sobre si tuvo alguna bronca a Leo Messi durante su estadía en Cataluña, el ex entrenador culé dio una respuesta un tanto ambigua, que puede generar suspicacias sobre la relación que tuvieron en el vestuario: “Esas cosas no se pueden decir, son parte del misterio. Está bien que sea así, es mejor que la gente no sepa cómo somos y que piensen que lo sabemos todo. Es mejor que no sepan la verdad”.

Lo que sí dejó en claro Ernesto Valverde es que, como entrenador, fue más feliz en el Athletic de Bilbao que en el Barça:

“Es donde más feliz he sido en todos los sentidos, y eso que ha habido momentos que no fueron las mejores épocas. A nivel de sensación de equipo, de pertenencia a un sitio, es difícil encontrar algo igual. Todo es a tu favor, todo es para ti y tú te identificas con todo”.

En esta entrevista, el Txingurri reveló que su deseo después de irse del Barcelona era viajar por el mundo, pero la pandemia de COVID-19 le frustró los planes. Por ahora se mantiene fuera del fútbol, aunque no descartó volver a entrenar si aparece una propuesta seductora: “Tendría que ser algo diferente, estimulante, motivador.

Después de dejar el Barça necesitaba un tiempo de bajada, quería aprovechar para viajar, aunque con la pandemia… No tengo claro lo que voy a hacer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password