album-art

El Tribunal antidopaje italiano suspende por cuatro años a Paul Pogba por positivo de testosterona en un test

El internacional francés de la Juventus de Turín Paul Pogba, arrojò positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto, fue condenado a cuatro años de suspensión por el tribunal antidopaje italiano, indicó este jueves el club.

La Juventus indicó “tomar nota” de la decisión del tribunal, que ha seguido la petición de la fiscalía contra el centrocampista y campeón del mundo 2018, conforme al Código Mundial Antidopaje.

Al ser contactado por la AFP, el tribunal antidopaje italiano no ha respondido por el momento.

Pobga, de 30 años, dio positivo en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido entre Udinese y Juventus de la primera jornada del campeonato italiano, en el que no participó.
El centrocampista, cuya temporada 2022-2023 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre, antes de que un nuevo test que él mismo solicitó confirmara menos de un mes más tarde la presencia de metabolitos de testosterona.

Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.

La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

“La testosterona es la hormona masculina por excelencia, segregada en un 90 % por los testículos y en un 10 % por las glándulas suprarrenales, aunque las mujeres también la segregan”, explicó a la AFP Antoine Faix, urólogo en Montpellier (Francia). “Es la hormona del vigor físico, psíquico, y por supuesto sexual”.

Forma parte de un grupo de hormonas llamadas andrógenas.

“La testosterona ayuda a producir músculo pero permite también acelerar la recuperación muscular”, indicó a la AFP Michel Audran, profesor emérito en biofísica en la universidad de Montpellier, y antiguo director del laboratorio antidopaje francés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password