El Valle del Cauca tiene desde hoy viernes toque de queda continuo. “Decretamos confinamiento total”: Clara Luz Roldan
El Valle del Cauca tiene toque de queda continuo durante este fin de semana debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.
La gobernadora Clara Luz Roldán hizo el anuncio vía Twitter. “Decretamos confinamiento total”, afirmó.
El toque de queda iniciará este viernes a las 8:00 p.m. y concluirá el lunes a las 5:00 a.m. La medida fue establecida por recomendación del Ministerio del Interior, señaló.
La situación actual, según Roldán, “exige que adoptemos esta nueva disposición con restricción de la circulación de personas y vehículos, en virtud de poder tener una mayor capacidad de reacción en las instituciones de salud, con relación al covid-19”.
En los municipios del Valle del Cauca sigue vigente el ‘pico y cédula’ para realizar trámites bancarios y abastecerse.
El departamento registra más de 151.000 casos de covid-19 desde marzo de 2020.
“Sé que el confinamiento está amenazando de nuevo las finanzas de muchas, muchísimas familias, y por eso hago este llamado, porque de la disciplina social depende que disminuyan medidas restrictivas, y que la presión sobre servicios de salud también disminuya en esta emergencia”, reflexionó la gobernadora.