El viernes próximo el Presidente Ivan Duque entregara obras de Juegos Nacionales en Cartagena

Las justas deportivas se realizaran del 15 al 30 de Noviembre de este 2019

Se vienen varios actos que pondrán a palpitar los Juegos Nacionales, evento que se ha convertido en el plato fuerte más importante de Cartagena después de las Fiestas de la Independencia.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, definió el calendario de entrega de las obras departamentales. “El 8 de noviembre, el presidente de Colombia, Iván Duque, entregará la Unidad Deportiva Rocky Valdez a la organización de los Juegos Nacionales. Será una gran fiesta deportiva”.

En la Unidad Deportiva Rocky Valdez están situados los escenarios de Coliseo Mayor, Complejo de Tiro Con Arco Andrés Pila y Pista de Patinaje Yercy Puello, en un terreno de la Gobernación de Bolívar, que hizo un aporte de 23 mil millones de pesos, mientras que Coldeportes invirtió 15 mil millones.

“El 9 de noviembre se entregarán los escenarios de la provincia, teniendo como un evento principal el del Estadio de Béisbol Rafael Naar de Turbaco. El 12 de noviembre se entregará con otro acto oficial el Coliseo Bernardo Caraballo, mientras que el 13 de este mismo mes se entregará el Complejo de Fútbol Alameda la Victoria, en medio de una gran jornada futbolera”, recalcó Dumek Turbay.

El máximo mandatario departamental sostuvo que “Haremos los mejores Juegos de la historia, nunca he tenido duda de eso”.

El Distrito, por su parte, entregó los escenarios de Parque de Raquetas, Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez, Coliseo de Deportes de Combates y Gimnasia Ignacio Amador De La Peña y Gimnasio Chico de Hierro.

Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena, aseguró que “La forma como están quedando estos escenarios de verdad que me emociona mucho. En los próximos días entregaremos los restantes, estamos por definir si se hará un acto oficial o entregaremos a la organización para que vista los escenarios con la implementación”.

Pereira agregó que “El mes de octubre presentó 14 días de lluvias, de no ser así todos estuvieran en un 100 por ciento y no por encima del 90%”.

El alcalde dijo que “al Estadio 11 de Noviembre le falta la instalación de algunas sillas y queda listo este fin de semana. El Complejo Acuático Jaime González Jonhson está prácticamente listo, se está detallando y el Estadio Jaime Morón está hermoso, ya lo verán el 9 o 10 cuando el Real Cartagena juegue ante Fortaleza por los Cuadrangulares Semifinales”.

Sobre el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, Pereira sostuvo que solo falta instalar el piso sintético y para eso se requieren un par de días con sol”.

El Distrito hizo una inversión de 75 mil millones en los escenarios de Cartagena, que será la sede principal de la justa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password