Siguen los atentados y asesinatos en el norte del departamento del Cauca

En la parte rural de Toribio, Cauca, fue asesinado anoche el Comunero Jesús Mestizo, según la información suministrada en las ultimas horas por residentes en la Vereda Loma Linda, hasta donde llegaron hombres armados quienes interceptaron a Mestizo y le dispararon frente a sus familiares.

Según testigos, se lo llevaron hasta una zona boscosa y lo remataron con disparos de fusil.

Minutos antes de ese asesinato se presentó un atentado contra Arbey Noscué, coordinador de la guardia indígena, que se encontraba en su casa en la vereda la Playa y afortunadamente logró salir ileso.

Feliciano Valencia, senador indígena escribió en su cuenta de Twitter: “Siguen presentándose hechos de violencia que desarmonizan el territorio y el proceso comunitario. Asesinan a Jesús Mestizo en la vereda Lomalinda en Toribío y atentan contra coordinador de Guardia en Tacueyó, saliendo ileso”.

Este hecho se suma al asesinato de Alexander Vitonas Casamachín, de 18 años de edad, en la vereda Loma Linda en la noche del sábado y a la masacre de cinco guardias, entre ellos la gobernadora Cristina Bautista, el pasado martes.

Cifras del Cric señalan el asesinato de 55 indígenas en lo que va corrido del 2019 en el norte del Cauca, territorio permeado por las disidencias de las Farc y bandas de narcotraficantes que le declararon la guerra a las comunidades ancestrales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password