Elias Larrahondo primer gobernador negro del departamento del Cauca

Con una votación que superó los 217 mil votos, Elías Larrahondo Carabalí se convierte en el gobernador electo del Cauca. Con él ganó todo el Cauca.

La decisión de los caucanos fue contundente: 226.282 votos a favor de Elías Larrahondo Carabalí lo convierten en el gobernador electo de los caucanos para el periodo 2020-2023; de acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que cubre el 95,27 % del total de la votación.

El Gobernador electo agradeció a todos los que creyeron en este proyecto político, que abandera el propósito de la construcción en un Cauca diverso, incluyente; con un gobierno abierto para la gente y en el cual todas las comunidades se verán representadas. “Hoy hicimos historia. El Cauca tiene a su primer gobernador afrodescendiente, estamos diciéndole a la historia que sí es posible, que un hijo de La Balsa, Buenos Aires; campesino, hecho a pulso y conocedor de las comunidades de base llega a servir a los caucanos desde el primer cargo del departamento. Gobernaremos para todos y todas, con la participación de todos los sectores y con el firme propósito de generar mayor desarrollo para el cierre de brechas en el territorio caucano”, indicó el gobernador electo de los caucanos.

Elías Larrahondo Carabalí, avalado por Colombia Renaciente y Cambio Radical, resultó vencedor en esta contienda electoral, y en su discurso no dejó a un lado el tema de la paz e invitó a los candidatos que aspiraban a la gobernación a dejar a un lado la polarización y trabajar en conjunto, pues su propuesta y su gobierno los protagonistas serán las comunidades. “En el 2023 entregaremos un gobierno que le cumplió a la gente, que le habló de frente y trabajó con ellos las inversiones y la presencia de nuestro gobierno. Que no quede duda, nos convertiremos en el mejor gobierno de la historia”, reiteró el Gobernador electo de los caucanos.

Con una diferencia de 33.764 votos por encima del candidato liberal, se dio una victoria que definió y confirmó la confianza depositada por el Cauca en las propuestas, el liderazgo, el conocimiento y transparencia que representa Elías Larrahondo.

Elías Larrahondo resultó ganador en la primera mesa escrutada, y se mantuvo como tendencia hasta el final, según los boletines emitidos por la Registraduría. Elías Larrahondo Carabalí se convierte así, en el primer gobernador afrodescendiente electo que guiará los destinos del Departamento del Cauca durante los próximos cuatro años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password