En Colombia sancionan a varias empresas por vender medicamentos con sobrecostos

Fueron multadas varias empresas, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, por vender medicamentos por encima de los precios máximos establecidos.

En el primer caso se encuentra la compañía “Pfizer S.A.S”, compañía farmacéutica que deberá pagar $82 millones después de que se descubriera que esta vendió entre julio y diciembre de 2016 siente medicamentos entre 4 y 651% más caros. Por ejemplo, uno de estos fármacos fue uno de uso oftalmológico conocido como “Xalatan” puesto que el precio techo para un frasco de gotero $14.933,8 por unidad, pero fue comercializado a $ 112.167 la unidad.

En el segundo caso se encuentra la empresa “DROSAN LTD” la cual fue multada por $30 millones tras “verificar que esta omitió el envío de información consistente en las transacciones de compra y venta de medicamentos en los términos requeridos, obstaculizando con ello la labor de inspección, vigilancia y control de la SIC, incurriendo en la conducta prevista en el artículo 51 del CPACA”.

A su vez, la Superintendencia abrió investigaciones administrativas contra las droguerías “Cruz Verde” y contra la Caja de Compensación Familiar Cafam por presuntamente obstaculizar “las labores de inspección, vigilancia y control sobre el Régimen de Control Directo de Precios de Medicamentos al presuntamente incumplir con la obligación de suministrar información en los términos requeridos por la SIC”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password