En el final del Tour de Francia femenino solo asistió a rueda de prensa un periodista
La carrera termino el 19 de julio y fue ganada por Marianne Vos, solo hasta este lunes se conoció la noticia en donde en la rueda de prensa que dio la ganadora del Tour Femenino solo asistio un periodista.
Mientras el joven colombiano Egan Bernal protagonizó la primera página y cientos de titulares de los medios nacionales e internacionales por su inesperada e histórica victoria en el Tour de Francia, a la holandesa Marianne Vos que ganó ‘La Course by le Tour de France’, la recibió una sala vacía con tan sólo un periodista que asistió a la rueda de prensa programada para la campeona femenina del Tour.
Aunque la carrera femenina y la rueda de prensa fueron el pasado 19 de julio, la noticia solo trascendió hasta ahora en un par de medios europeos, el Tour de Francia femenino existió entre 1984 y 1989, pero en el año 2013 se reunieron cerca de 97.000 firmas para que se volviera a organizar, y aunque no hubo respuesta a esa solicitud por parte de los organizadores, desde el año 2014 se realiza el ‘Le Corse By Le Tour’, una prueba femenina de 110 kilómetros en un circuito montañoso.
A parte de ser ciclista, a sus 32 años Marianne Vos ha tenido que emprender una cruzada para que las mujeres sean reconocidas en este deporte, y junto con Emma Pooley lideraron la petición popular para solicitar un espacio femenino en el Tour de Francia, lo que en 2014 se hizo realidad con el ‘Le Corse’ cuando Marianne además, se coronó campeona de esa primera edición.
Cinco años después de su primer triunfo, la holandesa volvió a ganar dicha competencia que se hace como preludio de la etapa 31 del Tour de Francia. Y la rueda de prensa programada para la triunfadora sólo asistió el periodista Peter Cossins, quien denunció la situación en sus redes sociales: “Esto fue lo que Marianne Vos observó en su conferencia de prensa de La Course. Yo y muchos asientos vacíos. Es vergonzoso que una de las mejores corredoras de este deporte sea ignorada de esta manera”
La holandesa tiene un medallero impresionante, ha sido bicampeona olímpica en Pekín 2008 y en Londres 2012, además ha sido tres veces campeona mundial en carretera, dos veces campeona mundial en pista y siete veces campeona mundial en ciclocross.