Encuentran en Badajoz, España, una de las termas más grandes de la Hispania romana

Excavaciones de la antigua ciudad romana de Regina, en Casas de Reina.

Unas excavaciones en la antigua ciudad de Regina, en la localidad de Casas de Reina, han descubierto unos edificios termales cuya extensión supera los 3.000 metros cuadrados

Las excavaciones en la ciudad romana de Regina, en la localidad pacense de Casas de Reina, siguen dando sus frutos. Los investigadores han encontrado una de las temas más grandes de toda la Hispania romana, con una extensión que supera los 3.000 metros cuadrados.

El hallazgo se ha producido durante el XII Curso de Arqueología de Regina, tal y como explica El Periódico de Extremadura. Este edificio termal “de notables dimensiones” ocupaba una manzana entera y, según ha informado el ayuntamiento del municipio, “se trata de las mayores termas públicas encontradas en Extremadura y una de las más extensas del Estado español”.

De momento, los investigadores sólo han desenterrado una cuarta parte de la construcción, que podría estar fechada antes del año 619, ya que las actas del II Concilio Hispalense recogían en esos años las últimas referencias a Regina.

Dicha ciudad romana estuvo muhco tiempo abandonada y quedó sepultada por la tierra hasta que fue descubierto un yacimiento en el año 1978. Desde entonces se está trabajando para ir sacando a la luz toda la zona central, los grandes templos para culto religioso, las casas, el mercado y una muralla que protegía la ciudad, el gran tesoro junto con su teatro.

Texto y foto tomados de El Confidencial

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password