album-art

En el Parque de los Príncipes Barcelona vence 3-2 al PSG en cuartos de la Champions

Barcelona dio el golpe en Parque de los Príncipes y venció 3-2 al PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League en un encuentro atrapante que tuvo variaciones en el marcador de manera constante. El brasileño Raphinha, en dos ocasiones, y el danés Andreas Christensen, marcaron para los dirigidos por Xavi Hernández, mientras que Ousmane Dembelé y Vitinha anotaron para los de Luis Enrique.

A los 37 minutos, Barcelona se puso en ventaja en París gracias a una definición de Raphinha. El brasileño aprovechó un rebote que dio el arquero Gianluigi Donnarumma luego de un pase de Lamine Yamal hacia Robert Lewandowski y definió con precisión al ángulo izquierdo con su pie derecho.

El conjunto que orienta Xavi Hernández hizo un aceptable primer tiempo, pero en el inicio del complemento empezó su pesadilla. Los de Luis Enrique salieron con determinación al campo y alcanzaron la igualdad a los 48 tras un gran disparo de Dembélé luego de un rechazo de Ronald Araújo que quedó corto. El ex atacante del Barcelona sacó un potente remate que se metió en el primer palo de Marc-André Ter Stegen y dejó el partido igualado 1-1.

Dos minutos después llegó el segundo tanto del París Saint-Germain, obra de Vitinha. El portugués llegó al área luego de un veloz contragolpe y definió cruzado tras una asistencia del español Fabián Ruiz. En una ráfaga de fútbol, el elenco de la Torre Eiffel pasaba al frente e ilusionaba a sus espectadores.

Sin embargo, Pedri -había ingresado segundos antes- le dio un brillante pase filtrado a Raphinha para poner el 2-2 a los 62 minutos, con otra exquisita definición ante la presencia de Donnarumma, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.

El partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas para los dos equipos. Donnarumma tuvo algunas intervenciones para sostener el empate, pero una de las más claras fue de Dembelé, que estrelló un remate en el palo a los 74 minutos, tras un pase de Vitinha.

Las emociones siguieron en la noche de París y a los 77, tras un tiro de esquina, apareció en el área la cabeza del danés Christensen, quien había ingresado dos minutos antes, para establecer el 3-2 que silenció al Parque de los Príncipes.

La historia continuará el próximo martes, en el Camp Nou de Barcelona, donde el PSG de Kylian Mbappé -de floja actuación esta noche- deberá ganar por al menos un gol de diferencia para llevar la serie al alargue. Los culé tendrán a favor el resultado conseguido en Francia y estarán apoyados por su público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password