En el Tour UAE gana quinta etapa Jonas Vingegaard del Umbo. Tadej Pogacar sigue de líder.

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se llevó la etapa 5 del Tour UAE, la más exigente de la competencia llena de desniveles y con un final en alto de primera categoría.

La jornada se corrió entre Fujairah Marina Club y Jebel Jais con 170 kilómetros de recorrido. Dos sprint especiales en la fracción estuvieron presentes en el día. En su mayoría fue un terreno plano hasta el 151 cuando inició el ascenso hacia la meta.

En general el pelotón mantuvo el orden de la carrera y el joven esloveno Tadej Pogacar se defendió a rueda de sus principales contrincantes sin esforzarse mucho. Respecto al grupo de colombianos, Daniel Martínez, Brandon Rivera y Sergio Higuita se mantuvieron en la parte de adelante del grupo principal.

Alexéi Lutsenko, corredor del Astana, protagonizó una fuga que alcanzó a tomar varios minutos de ventaja, incluso a 10 kilómetros de la meta conservó una diferencia de casi dos minutos. Sin embargo, el lote principal, encabezado por los ‘cafeteros’, apretó en busca de cazarlo. El objetivo del Team Ineos era abrirle el camino a su líder Adam Yates, que pelea la general individual con Pogacar.

Hay que decir que el trabajo de captura fue muy complicado, porque a pesar de que Brandon Rivera aumentó el ritmo jalando el lote y logró descontarle un minuto al puntero Lutsenko, del pelotón general pocos pedalistas se fueron relegando.

No obstante, el Ineos rotó a los colombianos: salió Brandon de la punta y entró Dani Martínez, quien aumentó el ritmo y afectó a varios rivales de su escuadra que no aguantaron.

La conexión fue un hecho en los metros finales. El ciclista Lutsenko no soportó para llevarse el triunfo y vio como Jonas Vingegaard, el joven del Jumbo Visma, lo superó para ganar la fracción. Acto seguido el pelotón llegó y dejar al del Astana sin opción a nada en un último sprint.

Entretanto, la etapa 6 del Tour UAE será plana, otro duelo para velocistas donde el antioqueño Fernando Gaviria intentará pelear por una victoria de la fracción. Este viernes el pelotón partirá en la Isla Deirah y correrá hasta la Palm Jumeirah Atlantis. La distancia será de 168 kilómetros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password