album-art

En marzo subiò la taza de desempleo en Colombia

Por segundo mes consecutivo se deteriora el mercado laboral y la tasa de desempleo en marzo subió del 10% al 11.3% con un repunte de 1,3 puntos porcentuales, confirmó la directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) Piedad Urdinola.

Explicó que la desocupación de los hombres en el periodo de análisis fue del 8.9% y las mujeres del 14.3%.

En el tercer mes del año los ocupados en el país fueron de 22.6 millones, los desocupados se incrementaron en 339 mil personas alcanzando un total de 2.8 millones y los colombianos por fuera del mercado laboral 14.4 millones.

De acuerdo con el DANE se perdieron empleos en la agricultura con un -14%, alojamiento 6.9% y administración pública con una disminución del 12.4%.

También se vieron afectados la construcción, comunicaciones, la industria y las actividades artísticas.

La directora Urdinola indicó en el primer trimestre del año la tasa de desocupación fue del 11.9% y la desestacionalizada llegó al 10.9%.

Las ciudades con el índice más alto de desocupación fueron en su orden: Quibdó 29.7%, Riohacha 17.4%, Florencia 17.4% y Popayán con un 15.9%. Entre tanto, Bogotá con el 10.6% y Villavicencio con el 10.8% son las ciudades con las menores tasas de desempleo.

Por su parte, la informalidad en el mercado laboral en marzo fue del 56.1% y el desempleo entre los jóvenes del 20%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password