En Medellín el domingo se definirá el campeón de la liga BetPlay primer semestre
CAFE AGUILA ROJA… CALIDAD CERTIFICADA Y LA NOTICIA DEPORTIVA DE HOY
Abierta quedó la definición del campeón del Torneo Apertura, tras el empate 0-0 de anoche en El Campín, entre Santa Fe y Medellín.
El partido de vuelta se disputará el domingo a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
El encuentro de anoche mostró a un cuadro ‘Poderoso’ ambicioso, que salió a proponer y le creó complicaciones a los ‘Leones’ que, nuevamente tuvieron a su portero, Andrés Mosquera Marmolejo, como su gran figura.
El local, a pesar de encontrarse con un rival que lo incomodó, también buscó la victoria, especialmente en los minutos finales, pero esta vez no tuvo la efectividad que lo acompañó en el clásico frente a Millonarios.
La primera gran aproximación la tuvo la visita al minuto 14, a través de una jugada de laboratorio, al cobro de tiro libre en la zona izquierda. Daniel Londoño la bajó de pecho dentro del área chica, pero José Ortiz la desperdició.
La respuesta de los ‘Cardenales’ solo se vino a dar al minuto 32, en una acción en la que Hugo Rodallega, cerca del borde del área remató al arco con potencia, pero atajó Washington Aguerre.
Santa Fe, que había corregido su trabajo defensivo en los últimos partidos, quedó expuesto y los tres hombres de ataque del ‘Poderoso’ estuvieron cerca de pasarle factura, solo que la jugada iniciada por Francisco Fydriszewski, que habilitó Leider Berrío, quien centró, no fue capitalizada por Bryan León.
Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por las tarjetas amarillas: Rodallega y Elvis Perlaza por Santa Fe, así como Jaime Alvarado y Fydriszewski por la visita.
El complemento mostró a ambos equipos más volcados al ataque. Berrío estrelló un remate en el poste al minuto 47 para el DIM, mientras que Rodallega estuvo a punto de celebrar tras un tiro de esquina.
Los entrenadores movieron sus bancos buscando el gol. Jorge Baba realizó tres cambios: Jeison Angulo y Jhon Meléndez ingresaron al 64′ por Santiago Mosquera y Elvis Perlaza respectivamente, mientras que Ángelo Rodríguez reemplazó a Omar Fernández al 92′. Por su parte, Alejandro Restrepo hizo ingresar a Jaime Alvarado, Marcus Vinicius y Fáiner Torijano en la segunda mitad.
En la segunda mitad, el Medellín fue mucho más incisivo y fue cuando apareció Mosquera Marmolejo para confirmar que es el arquero que más atajadas realiza por partido y uno de los que más interviene.
El ‘Poderoso’ hizo lo suyo, salir a proponer, a buscar la victoria, pero nuevamente adoleció de un goleador que Marque la diferencia.
Santa Fe, a su vez, tropezó con la defensa más sólida del torneo y con un rival que no sabe echarse para atrás, sino que va de frente.
El resultado dejó satisfechos a los protagonistas de ambos bandos, aunque del lado del Medellín señalaron que merecieron llevarse los tres puntos, pero reconocieron el gran trabajo del golero Mosquera Marmolejo, quien antes de llegar al cuadro capitalino, defendió el pórtico del elenco antioqueño.