En Silvia, Cauca la indígena Misak “Mamá Mercedes” es elegida Alcaldesa

‘Mamá Mercedes’ quedó electa como alcaldesa con 4.226 votos, en el Municipio de Silvia en el Departamento del Cauca

Mercedes Tunubalá Velasco hace parte de los misak y durante su campaña se caracterizó por promover los valores de su comunidad impulsando su política denominada “Hilando gobierno para la vida”, que busca que todos participen en los procesos de mejora del municipio.
Asimismo, la nueva alcaldesa aprovechó la campaña para darle visibilidad a las mujeres de su comunidad con videos sobre sus tradiciones. Por ejemplo, el uso de plantas medicinales y tejidos tradicionales con lana.
Incluso, también compartió en sus redes sociales un emotivo video en el que agradeció a todos los que la han apoyado.”Somos hijos de esta tierra, demostramos que este es un pueblo unido en donde somos hermanos sin distinción alguna, por eso gobernaremos para todos, porque todos somos Silvia”, afirmó.

Mercedes Tunubalá es integrante de los indígenas misak y en su campaña siempre defendió los valores de su comunidad a través de su política llamada ‘Hilando gobierno para la vida’, con la que prende que la sociedad sea más democrática y participativa para mejorar su municipio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password