album-art

Encontradas las cajas negras de avión militar ruso que se estrelló en la región de Bélgorod

Según los servicios de emergencia, los equipos de rescate encontraron las cajas negras del avión militar ruso Il-76 que se estrelló en la región rusa de Bélgorod, donde viajaban 74 personas, incluyendo 65 prisioneros de guerra ucranianos que serían canjeados por soldados rusos.

“Según datos preliminares, el estado de ambas cajas negras permitirá su descifrado. Serán transportadas en un vuelo especial a un laboratorio del Ministerio de Defensa en Moscú, donde se procederá al análisis de su contenido”, dijo un portavoz de emergencias del Kremlin.

Otra fuente, citada por la agencia RIA Nóvosti, precisó que las cajas negras se encontraban en la cola del avión.

Frente a esto, los servicios especiales ucranianos (SBU) anunciaron el jueves la apertura de una investigación sobre el avión militar ruso estrellado la víspera en la región fronteriza de Belgorod, que Moscú acusó a Kiev de derribar cuando transportaba presos de guerra ucranianos.

“La investigación se lleva a cabo en virtud del artículo 438 del Código Penal ucraniano (violación de las leyes y costumbres de la guerra)”, declaró el SBU, un día después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunciase que los rusos “juegan” con la vida de los prisioneros ucranianos.

“El SBU toma medidas para aclarar las circunstancias” de la catástrofe, añadió en un comunicado.

Rusia acusó a Ucrania de haber derribado este avión en el que viajaban 65 prisioneros de guerra ucranianos destinados a un intercambio, pero todavía no aportó ningún elemento que corrobore su versión de los hechos, ni tampoco la identidad de las personas a bordo.

Por su parte, el ejército ucraniano aseguró que seguirá atacando objetivos militares en territorio ruso, como viene haciendo desde hace varias semanas a un ritmo constante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password