Equipos del Valle del Cauca se destacaron en el Torneo Nacional Infantil de fútbol de Comfacauca

Cerró con total éxito el XIII Torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2019, un evento deportivo que durante tres días despertó un sinfín de emociones en cada uno de los participantes y sus acompañantes, quienes en las instalaciones de la Villa Olímpica Comfacauca, se reunieron para vivir la fiesta del gol.

Para esta décimo tercera versión, participaron 28 equipos de cuatro departamentos: Cauca, Valle, Nariño y Huila, más de 300 niños quienes en la Villa Comfacauca junto a sus acompañantes, dejaron todo en la cancha por llegar a las finales y hacerse con la copa de campeón, en su respectivas categorías.

“Con este torneo se generó un impacto positivo en la comunidad, vimos como las futuras promesas del fútbol encaminaban su proyección, la recompensa más grande para la organización es haber sacado sonrisas y diversión en un cada uno de los participantes”, contó Alex Checa Coordinador del torneo.

Es así que, luego de los tres días deportivos en el XIII Torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2019, se alzaron con los campeonatos los equipos de: Deportivo Cali Guabal en la Categoría Teteros, Deportivo Caucanos en la categoría Babys, nuevamente Deportivo Cali en las categorías Gorrión e Infantil y Deporcauca, en la categoría pre-juvenil. Destacándose Juan Sebastián Calvache, del conjunto Caucanos, con el trofeo de goleador.

A su vez, durante este certamen y detrás de cada jugador existió un incansable acompañamiento familiar, “nuestros niños hoy son campeones, nuestro objetivo siempre ha sido motivarlos a llegar lejos, inculcándoles el compromiso y la responsabilidad para la vida, por eso este triunfo lo celebramos como nuestro”, contó María Elineth Osorio, madre de uno de los deportistas del Deportivo Cali Guabal.

En completa alegría tras haber participado de este evento, los equipos finalistas dieron las gracias a Comfacauca por su invitación. Fernando Alzate Cardona, de Confecciones Eduar de Ipiales contó: “esta vez no ganamos, pero nos quedamos con la satisfacción de haber jugado dándola toda, fue un excelente torneo, un buen nivel, agradecemos a Comfacauca por invitarnos y tenernos en cuenta, es la tercera vez que participamos y siempre estamos atentos al llamado, nos regresamos muy contentos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password