Estas son las restricciones para próximo fin de semana en algunas ciudades de Colombia

Las cifras de coronavirus en Colombia parecen no bajar y con un promedio de más de 300 muertos diarios por este virus, los alcaldes y gobernadores de diferentes regiones del país toman medidas, para mitigar el impacto en las ocupaciones de UCI y disminuir los contagios.

Las autoridades de Nariño anunciaron que este jueves y viernes habrá toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.; el sábado empezará de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del otro día y el domingo habrá restricciones vehicular particular.

En Popayán, solo habrá toque de queda nocturno a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. todos los días hasta el próximo jueves 4 de febrero. Las autoridades departamentales del Cauca, por su parte, anunciaron toque de queda desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. durante el fin de semana.

Cesar Trujillo Olarte, Contralor del Cauca aseguró que es necesario pensar donde van resguardar algunas vacunas preguntó cómo van allegar a la región. “Tenemos el personal, pero no conocemos el protocolo”.

En Cali, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, dijo que las medidas de toque de queda y ley seca serán nocturnas. Solo regirán desde las 11:00 p. m. hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y tendrán vigencia hasta el próximo martes 2 de febrero, recoge Semana.

El mandatario también insistió en que por ahora se evaluaran los resultados en comparación con las cifras del covid-19 para determinar si habrá nuevas restricciones en el futuro.

Tenemos estas disposiciones porque la exposición en espacios más íntimos y de mayor relacionamiento social donde se baila, se comparte y se quita el tapabocas, son los puntos de mayor contagio y se hace necesario romper esas posibilidades de contagio.

En Medellín, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, confirmó en su cuenta de Twitter, que la capital de Antioquia será la única zona del departamento que no aplicará la medida de toque de queda y en su lugar habrá ley seca entre 12:00 p.m. y las 5:00 a.m. “Hemos coincidido con el Gobierno nacional que en las condiciones actuales no se requieren más toques de queda.

En su lugar tendremos ley seca nocturna entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, la cual aplicarán los días viernes 29 y sábado 30 de enero. No es tiempo de fiestas”.

Por su parte la Gobernación del Atlántico confirmó, en la tarde del 28 de enero, que el departamento estará bajo toque de queda a partir de la noche del próximo viernes 29 de enero, en horarios de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, durante los próximos tres fines de semana, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19.

“Debemos seguir cuidándonos, por eso nuestra gobernadora Elsa Noguera, en reunión virtual con los alcaldes municipales, concertó decretar toque de queda y ley seca para los próximos 3 fines de semana en el Atlántico”, informó la autoridad departamental a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

En el mismo, se relaciona un enlace con todos los detalles de la decisión, entre los que se cuentan que la misma no cobija al distrito de Barranquilla, no incluye las noches entre los días domingo y lunes de cada fin de semana y toma una postura más estricta para el último de los mismos.

“El toque de queda comienza a regir nuevamente el viernes 12 de febrero a las 2:00 p.m. hasta el sábado 13 de febrero a las 5:00 a.m. Luego del sábado 13 de febrero a las 2:00 p.m. al domingo 14 de febrero a las 5:00 a.m. y del domingo 14 de febrero a las 2:00 p.m al lunes 15 de febrero a las 5:00 a.m. La medida sigue el lunes 15 de febrero a las 2:00 p.m. hasta el martes 16 de febrero a las 5:00 a.m.”, se lee en el comunicado

En Bucaramanga y los restantes los 87 municipios que conforman Santander habrá toque de queda de lunes a domingo, y hasta el próximo 5 de febrero, en horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. En este mismo horario también queda restringida la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacio público.

A partir del sábado 30 de enero de 2021, a las 00:00 horas, y hasta el próximo viernes 12 de febrero de 2021, a las 11:59 p.m., habrá cuarentena en nueve UPZ de las localidades Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén que tienen el mayor número contagios.

Localidad de Suba: en las UPZ de Tibabuyes, Suba y El Rincón, en las cuales se ubican los siguientes barrios: Prados del Salitre, Rincón de Santa Inés, San Francisco, Santa Isabel, Suba Centro, Tuna Alta, Tuna Baja, Turingia, Vereda Suba Cerros, Villa del Campo, Villa Esperanza, Villa Hermosa, Villa Susana.

Localidad de Engativá: en las UPZ de Boyacá Real y Garcés Navas, donde se ubican los siguientes barrios: Boyaca, El Carmelo, El refugio, Bosques de Mariana, Alamos, Alamos Norte, El Cedro, Garces Navas, Los Ángeles, Molinos de viento, Plazuelas del virrey, San Basilio, Santa Mónica, Villa Amalia, Villa Sagrario, Villas de Granada, Villas de Madrigal, Villas el Dorado San Antonio.

Localidad de Kennedy: en las UPZ de Castilla donde se ubican los siguientes barrios: Aloha sector Norte, Agrupación de vivienda Pio XII, Andalucía, Andalucía II sector, Bavaria Techos, Bosques de Castilla, Ciudad Don Bosco, Ciudad Favidi, Ciudad Techo, El Castillo, El Condado de la Paz, El Portal de Las Américas, El Rincón de Castilla, El Rincón de los Ángeles, El Tintal, El Vergel, Lagos de Castilla, Las Dos Avenidas, Monterrey, Nuestra Señora de la Paz, Osorio, Oviedo, Pio CII, San José Occidental, San Juan del Castillo, Santa Catalina, Santa Cecilia, Urbanización Bavaria, Urbanización Castilla la Nueva, Urbanización Castilla los Mandriles, Urbanización Castilla Real, Urbanización Castilla Reservado, Urbanización Catania, Urbanización Pio XII, Villadolid, Villa Alsacia, Villa Castilla, Vila Galante, Villa Liliana, Villa Mariana, Visión de Colombia, y en todos los barrios de Timiza.

Localidad de Usaquén: en las UPZ de Los Cedros, donde se ubican los siguientes barrios: Acacias, Antigua, Belmira, Bosques de Pino, Caobos Salazar, Capri, Cedritos, Cedro Bolívar, Cedro Golf, Cedro Madeir, Cedro Narvae y Cedro Salazar.

Localidad de Fontibón: en las UPZ de Fontibón, donde se ubican los siguientes barrios: Atahualpa, Bahía Solano, Batavia, Belén, Betania, Centenario, Cofradia, El Carmen, El Cuco, El Guadal, El Jordán, El Pedregal, El Rubi, El Tapete, Ferrocaja, Flandes, Fontibón Centro, La Cabana, La Giralda, La Laguna, Las Flores, Palestina, Rincón Santo, Salamanca, San Pedro los Robles, Torcoroma, Valle Verde, Veracruz, Versalles, Villa Beatriz, Villa Carmenza y Villemar.

Mientras que las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central en la localidad de Bosa; y Montes en la localidad de Puente Aranda estarán siendo monitoread su número de contagios y su situación será evaluada en una semana.

Con respecto a la restricción a la movilidad nocturna, esta se mantiene, pero a partir del viernes 29 de enero se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password