Esteban Chaves: “La Vuelta siempre me ha sonreído”

Los 22 equipos y 198 corredores participantes en La Vuelta 2017 han sido presentados al público la tarde de este viernes en los Jardins de la Fontaine, en la ciudad de Nîmes, durante una gala retransmitida por la televisión pública española y la cadena Eurosport. Los organizadores también tuvieron la oportunidad de homenajear a Alberto Contador (Trek-Segafredo) justo antes de empezar su última carrera profesional. El público congregado para dar la bienvenida a La Vuelta guardó un minuto de silencio dedicado a los afectados por los ataques terroristas perpetrados el jueves en Cataluña. Los corredores ya están preparados para afrontar la contrarreloj por equipos inicial de este sábado. Manzana-Postobón será el primer equipo en tomar la salida (a las 17:30 de la tarde) y Trek-Segafredo será el último (a las 18:54).

Esteban Chaves: “La Vuelta siempre me ha sonreído”

Después de su batallado podio en la pasada edición, el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) buscará brillar en La Vuelta tras un año accidentado, pero más libre al compartir equipo con dos hombres importantes como los hermanos Yates. “El 2017 lo estamos a punto de terminar con esta Vuelta y estamos muy contentos de empezar. Tenemos un equipo muy fuerte, y veremos día a día cuál es mi papel. Ha sido un año distinto, con una lesión a mitad de la temporada. Se me presentó en febrero y me cortó muchos meses, sobretodo muchos kilómetros de carrera. Luego ya pude hacer el Dauphiné, el Tour y tras el Tour, he tratado de mantener la condición todo lo que he podido, a la vez buscando estar lo más fresco posible en la Vuelta. Estuvimos en altura en Andorra. Terminé el Tour de Francia bastante tocado, pero cada carrera es diferente. La manera de correr en la Vuelta a España es particular y es una carrera que siempre me ha sonreído y espero que esta no sea la excepción. Es un recorrido muy duro, donde siempre tenemos llegadas muy explosivas y la última semana va a ser bastante fuerte. Creo que vamos a ir de más a menos. La Vuelta siempre nos sorprende con finales inéditos. La carretera nos pondrá en nuestro sitio, pero lo bueno es que los tres trabajamos muy bien en conjunto y el equipo lo sabe. Por ahora, es bonito que me vean como favorito y me inviten a la rueda de prensa.”

Chris Froome: “Me gusta el reto”

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome (Team Sky), ha dejado claras sus intenciones en la rueda de prensa de favoritos previa a una Vuelta donde ha sido tres veces segundo: “No diría que ganar La Vuelta es una obsesión, pero es una carrera que cada año disfruto haciendo. Obviamente, es difícil volver a la misma condición después del Tour de Francia, un mes después, pero me gusta este reto. Este año en particular he tenido la oportunidad de centrarme en estar a punto para La Vuelta. No he tenido Juegos Olímpicos como el año pasado. Hay muchos corredores muy fuertes aquí, y son 21 días de competición con nueve llegadas en alto, lo que significa que ya son días duros a los que hay que prestar atención. Dicho esto, la contrarreloj es una etapa que estoy deseando hacer. Se puede ganar o perder mucho tiempo en 40 kilómetros. La etapa del Angliru también es brutal. Por lo tanto, será una carrera entre escaladores puros y corredores que puedan hacer la crono bien. Mi equipo probablemente sea el más fuerte que hemos alineado para La Vuelta. Es muy bueno que lo hayamos podido hacer, especialmente contando con el fuerte equipo que teníamos en el Tour. Es un equipo fuerte y bien compensado, que además tiene un sentimiento de voluntad clara más grande que en años anteriores.”

Jaime Rosón: “Intentaremos estar delante todos los días”

Jaime Rosón ha hablado este viernes por la tarde con motivo de la rueda de prensa de su equipo Caja Rural-Seguros RGA, que este año celebra su 30 aniversario en el pelotón y que ha presentado las novedades con las que los aficionados podrán disfrutar en su sección del Parque Vuelta. A sus 24 años, el zamorano afronta con ilusión su segunda Vuelta a España: “Afronto la carrera con la ambición de conseguir una victoria de etapa, que creo que para el equipo es fundamental. Intentaremos dejarnos ver todo lo posible y seguir aprendiendo. El año pasado quizás vine con un poco de miedo al ser mi primera gran vuelta y no saber cómo iba a responder mi cuerpo, pero este año ya sé cómo puedo responder e intentaremos estar siempre más o menos delante todos los días posibles, no como el año pasado que lo probaba un día y luego me tocaba descansar tres días por si acaso. Sobretodo, este año las etapas son mucho más largas que el año pasado y los puertos no son tan explosivos, son más largos, sobretodo en el tríptico andaluz. Eso no quita que también están los finales con pendientes de Los Machucos, en Angliru… Al final, La Vuelta quiere su espectáculo y creo que lo está consiguiendo. En nuestro caso, habrá que ver cómo afrontan la carrera los líderes, y si dejan ir muchas escapadas. En cualquier caso, intentaremos estar lo más adelante posible en las llegadas en alto.”

Fabio Aru: “Es una carrera muy abierta”

El ganador de La Vuelta de 2015, Fabio Aru (Astana), vuelve a la carrera que le lanzó al estrellato tras una larga temporada en que una inoportuna lesión le dejó sin Giro de Italia a última hora, y en el Tour de Francia logró ganar etapa y vestir el maillot amarillo. “No tengo claro qué esperar de esta Vuelta porque he tenido una temporada muy intensa con la lesión antes del Giro. Me había preparado para el Giro, luego me preparé para el Tour y ahora estoy en La Vuelta. Todo junto hace una temporada muy larga y ni siquiera yo sé cómo responderá mi físico a ello. Sin embargo, quería estar aquí para honrar esta carrera que tanto me gusta. Buscaré cada día encontrar las mejores sensaciones. Es una carrera muy abierta. Hay nueve llegadas en alto, como es habitual en La Vuelta. Será una carrera dura desde la etapa del lunes en Andorra, y la crono por equipos inicial también será decisiva.”

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password