Estos son los mejores gobernantes de Colombia Periodo 2016-2019

En medio de un escenario atestado de frutas y productos típicos de las regiones del país, Colombia Líder, entidad de la sociedad civil, premió a los mejores mandatarios a pocos días de que culminen sus administraciones. El premio también tuvo en cuenta a los alcaldes y gobernadores que más redujeron la mortalidad vial.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Cambo, resultó elegido como el mejor gobernador imponiéndose frente a su homóloga Dilian Francisca Toro, del Valle. “Cauca ha sido un escenario de la guerra en este país. El mensaje es claro. La paz es la prioridad”, dijo el mandatario al recibir el premio.

La cereminia de premiación duró aproximadamente tres horas y estuvo adornada de productos típicos de las regiones.

Otro de los mejores entre los mejores fue el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, quien resultó elegido entre los seis alcaldes ganadores en la diversas categorías. El mandatario también se refirió a la paz. “Colombia logrará la paz”, vaticinó en medio de aplausos.

Dentro de las categorías de mejores gobernadores, el de Cauca repitió reconocimiento esta vez dentro de los departamentos de categorización 3 y 4. Óscar Campo salió elegido entre los finalistas Josué Alirio Barrera Rodríguez, de Casanare; y Sorrel Parisa Aroca Rodríguez, de Putumayo. Para ella hubo un breve homenaje en el que el auditorio le cantó el Feliz Cumpleaños.

«El Cauca ha sido escenario de la guerra en este país. El mensaje es claro. La paz es la prioridad»

Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Cambo.

Respecto de los departamentos de categorización E1 y 2, Dilian Francisco Toro, del Valle del Cauca, fue ganadora entre sus homólogos de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y Nariño, Camilo Ernesto Romero.

En ese mismo sentido, Colombia Líder destacó el trabajo del alcalde de Ibagué (Tolima), Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, como el mejor de la categoría VI, ciudades capitales con más de 500 mil habitantes. En orden descendente de categoría, también resultaron ganadores los alcaldes de San Juan de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez; Jairo Ortega Samboní, de Palmira (Valle); Yamit Noe Hurtado Neira, de Paipa (Boyacá); Jaqueline Castillo Mora, de Yacuanquer (Nariño); y Jimmy Noe Gómez Sepúlveda, de Macaravita (Santander). Este último, en la categoría de municipios con menos de 100 mil habitantes.

El jurado estuvo conformado por un puñado de universidades de diversas regiones del país así como de Cecilia López Montaño, presidente y miembro fundador del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico (Cisoe); Cecilia María Vélez White, rectora de la U. Jorge Tadeo Lozano; Dora Montero Carvajal, presidenta del Consejo de Redacción; el hermano Diego Andrés Mora Arenas, Vicerrector de Promocion y Desarrollo Humano de la U. de La Salle; José Alejandro Cheyne García, rector de la U. Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario; María Mercedes Cuellar López, economista y consultora y Olga Lucía Acosta Navarro, asesora de Cepal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password