Estos son los próximos partidos de la selección Colombia
Copa América
El torneo inicialmente programado para disputarse en Colombia y Argentina finalmente se realizará en Brasil. La CONMEBOL ratificó que iniciará este viernes 11 de junio e irá hasta el próximo 10 de julio.
En este panorama Colombia disputará la fase de grupos de la zona norte junto a Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. Este es el calendario de la selección Colombia.
Fecha 1
13 de junio (domingo)
- Colombia vs. Ecuador – 6:00 p. m.
Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá
Fecha 2
17 de junio (jueves)
- Colombia vs. Venezuela – 4 p. m.
Estadio: Olímpico, Goiania
Fecha 3
20 de junio (domingo)
- Colombia vs. Perú – 7 p. m.
Estadio: Olímpico, Goiania
Fecha 4
23 de junio (miércoles)
- Brasil vs. Colombia – 7 p. m.
Estadio: Nilton Santos, Rio de Janeiro
Fecha 5
27 de junio (domingo)
- Colombia no jugará esta fecha.
Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022
En las Eliminatorias el Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de se reanudarían en junio, antes del inicio de la Copa América, y así fue. Sin embargo, cabe recordar que las jornadas 5 y 6 fueron aplazadas y aún están por disputarse. Según informó la CONMEBOL, estas se disputarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días por confirmar.
Se dice que en esos meses se jugarán fechas triples y por ende la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.
Siendo así, Colombia tiene programado disputar las jornadas nueve (Bolivia) y diez (Chile) el 2 y 7 de septiembre, en La Paz y Barranquilla, respectivamente. En octubre se verá las caras contra Uruguay (fecha 11) y Ecuador (fecha 12), el 7 y 12, respectivamente. Sin embargo, no se descarta que durante esos meses se programen los partidos aplazados.
En la tabla de posiciones Brasil sigue siendo líder invicto junto a Argentina como escolta con 18 y 12 puntos, respectivamente. Mientras tanto, Colombia se ubica en la quinta posición y está en la casilla de repechaje que usualmente se juega contra el mejor de las clasificatorias de Oceanía (OFC), o en su defecto, contra los puestos de repesca de Asia (AFC) y Centroamérica y Norteamérica (Concacaf).