album-art

Estudiantes de colegio representarán a Colombia en Olimpiada Mundial de Robótica

Noticia con BUENA ENERGIA, Presenta la COMPAÑIA ENEREGETICA DE OCCIDENTE

Tres estudiantes del colegio Ciudadela Colsubsidio viajarán a Panamá a representar al país en la competencia internacional que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre. Oportunidad que se da luego de que obtuviera un puntaje de 108 sobre 124 en las justas a nivel nacional.

Cabe resaltar, que los niños hacen parte del equipo Majuy Botcitos, del programa Jornada Escolar Complementaria, quienes demostraron sus habilidades en robótica con su propuesta Waterme, un robot autónomo fabricado con legos capaz de limpiar la basura del mar, esencialmente, para la recolección de derrame de petróleo.

Los estudiantes pertenecientes a los grados cuarto y quinto de primaria, de la institución educativa ubicada en Cota, Cundinamarca, lograron programar su artefacto con éxito, lo que les dio el triunfo, consolidándose como los campeones nacionales de las olimpiadas de Robótica WRO Colombia, en la categoría Elementary, además, de su boleto para la competencia internacional.

Por tres años consecutivos, estudiantes de diferentes sedes e instituciones educativas de Colsubsidio se han coronado campeones nacionales de esta competencia de robótica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password