Falleció “la bala colombiana” Luis H. Diaz

En la madrugada de este miércoles 23 de noviembre falleció uno de los mas ilustres ciclistas Colombianos; LUIS HERNAN DIAZ VILLEGAS.

Desde hace unos meses atrás familiares y amigos habían dado a conocer su situación de salud y el mal trato que se le venia dando por parte de la Nueva EPS, a lo que sumó un comunicado entregado por su familia hoy.

Comunicado de la Familia de Luis H Diaz.

La familia Diaz Ceballos comunica con profundo dolor el fallecimiento en la madrugada de hoy de nuestro campeón Luis H Diaz “La Bala Colombiana”.

Después de soportar una larga enfermedad en la que le tocó soportar los continuos malos tratos por parte de la nueva EPS, que lo último que hizo fue trasladarlo en la noche de ayer desde la clínica Valle del Lili donde se encontraba, a la clínica Rafael Uribe siendo conocedora el estado crítico en que se encontraba.

Situación que no le deseamos a ningún ser humano.

Queremos agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante todo este tiempo por parte de los miles de seguidores de nuestro campeón, quien en su momento dejó en lo más alto el nombre de Tuluá, el Valle del Cauca y Colombia a nivel Mundial.

Su cuerpo será trasladado en la mañana de hoy a la sala de velación los olivos, situada en la Carrera 27 con Calle 25 de el barrio Salesianos de la ciudad de Tuluá donde podremos darle el último adiós con la alegría que a él lo caracterizaba.

Había nacido en Buga, Valle el 5 de septiembre de 1945.
Desde muy pequeño se había trasladado su familia a Tulua y lo identificaron como corredor de esa ciudad.

Defendió la divisa de Canada Dary, Wrangler Caribu, Polímeros Colombianos, Castalia, Banco Cafetero, Malta Cervunion, Lotería Del Valle, Isla San Pedro de Aquitania Leche La Gran Vía.

También ganó en Juegos Bolivarianos de 1970 y Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974. Estuvo en clásicos RCN y Vuelta a Colombia.

Luis Hernán Diaz Villegas, al lado de Carlos Montoya Arias, fueron los ciclistas que mayor número de Vueltas a Colombia, corrieron. En 18 oportunidades estuvieron en el punto de partida

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password