album-art

00:00

Fiscalía cita a Laura Sarabia dentro de a investigación que se sigue por presunta irregularidades

La Fiscalía Séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia, citó a rendir una declaración a la ministra de relaciones exteriores, Laura Sarabia, dentro de la investigación que se sigue por la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro de 2022.

La citación a rendir esta declaración jurada quedó fijada para el próximo 27 de febrero, luego de que la diligencia programada el 29 de octubre del año pasado, no pudiera llevarse a cabo debido a temas de agenda.

Sarabia deberá responder a las preguntas de los investigadores sobre los movimientos de dinero que se habrían registrado en la región Caribe durante la campaña ‘Petro Presidente’ en 2022.

Así mismo, esta investigación se centra en la presuntas irregularidades advertidas en los fondos utilizados en dicha campaña política, que son objeto de controversia desde hace varios meses.

Esta investigación se originó tras varios audios revelados en 2023, que ponían en evidencia una conversación que mantuvo el Armando Benedetti con Laura Sarabia, entonces jefe de gabinete, en la que se escuchaba el exembajador y nuevo ministro del interior quejarse por el trato que estaba recibiendo por parte del Gobierno del presidente Petro, pese a todos los esfuerzos que realizó para recoger recursos en la Costa durante la campaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password