album-art

Gobierno lanza CREO, línea de crédito para el sector agrario y no agrario de la economía popular

LA COMPAÑIA ENERGETICA DE OCCIDENTE Y LA NOTICIA CON BUENA ENERGIA

A través del decreto 2120 del 11 de diciembre de 2023, se puso en marcha la nueva línea de crédito CREO, con la que el gobierno del presidente Gustavo Petro busca que el sector agrario y no agrario de la economía popular tenga posibilidad de acceder a préstamos a bajo monto y sin fiadores, con un plazo para pagar de hasta 24 meses.

“Queremos generalizar el crédito barato en la economía popular para que no caiga en el ‘gota a gota’ de los usureros”, indicó el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta X.

CREO proporciona ventajas competitivas a los usuarios, las cuales fueron descritas por el asesor del Despacho del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Rodríguez Castillo.

“La línea de crédito CREO es una herramienta fundamental para promocionar el crédito formal para la economía popular con unas condiciones muy especiales que generan un cambio en materia crediticia para la historia del país”, destacó.

De acuerdo a un comunicado de prensa publicado en Presidencia, este beneficio está dirigido a la economía popular. “Es decir, a las unidades de baja escala que realizan transacciones mercantiles como no mercantiles”.

Este crédito es para personas o asociaciones de personas “que tengan ingresos inferiores a 50 salarios mínimos, que pertenezcan al Sisbén A, B o C, que sean pequeños productores de bajos ingresos de cualquier sector de la economía. No solo es para créditos individuales, también es para créditos grupales. Genera incentivos para que las personas se agrupen en la economía popular y puedan obtener un crédito, o de asociaciones que ya estén constituidas”.

También se supo que “para el caso del sector no agro, el monto máximo es de $ 2 millones y hasta 12 meses de plazo. Para el sector agro hasta $ 4 millones y 24 meses de plazo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password