Gobierno no llegó este martes a un acuerdo con los representantes de la minga indígena

La delegación del Gobierno Nacional, liderada por la ministra del Interior, Alicia Arango, no llegó a un acuerdo con los representantes de la minga indígena en la reunión adelantada este martes, en Cali.

Este segundo encuentro, realizado en el Centro Cultural de la ciudad, contó con el acompañamiento de las autoridades locales. Líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, ausentes en la reunión de este lunes, también asistieron a este espacio.

“El Gobierno Nacional respeta la protesta pacífica, sigue abierto al diálogo y sigue haciendo presencia en la minga indígena, pero es claro que esta no es reinvindicativa sino que es política, como lo han expresado sus integrantes”, enfatizó Arango, en compañía de Miguel Ceballos, alto comisionado para La Paz, luego de que se levantara la mesa.

Y señaló que “al ser una minga política, ese será el manejo que le dará el Gobierno en la conversación. Insistimos en establecer rutas de trabajo para atender sus inquietudes políticas, encontrar un camino efectivo para salir adelante y resolver todas las peticiones manifestadas”.

Tomado de el diario El País de Cali.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password