Guimaraes firmó con el triunfo ante Millos su continuidad en el América.

CABALGANDO EN LOS DEPORTES
Por. Carlos Alerto Lenis García.

“A los técnicos los resultados son los que les dan continuidad”: con esta respuesta termino la entrevista el viernes anterior el socio mayoritario del América de Cali, el caldense Tulio Gómez, luego de varios interrogantes que le hizo Diego Rueda y su grupo del Vbar de Caracol sobre su equipo, sobre las negociaciones que él ha emprendido para la Dimayor, y desde luego de su equipo, sobre el futuro de su técnico, que estaba en duda hasta antes del partido con Millonarios.
Los rojos han venido recientemente con ciertos altibajos que tenían en preocupación a sus dirigentes e hinchada, al punto que se comentaba que Alexandre Guimaraes iba salir del equipo. Los Diablos rojos habían acumulado cinco fechas sin ganar, sus últimos juegos con derrotas ante el Huila y su rival de patio, el Cali.
El resultado de la noche del sábado anterior lo dejó tranquilo, y le permitió firmar su continuidad al vencer por dos a uno al equipo de Pinto, en un partido que ante la crítica daba por sus resultados un favoritismo para Millonarios, por varios análisis, uno de ellos la localía azul y porque, como ya lo dijimos, recientemente al América no había tenido una buena presentación en la liga.
Las cosas ahora para Guimaraes son mucho mejor, en un torneo en donde desde que se inició la liga 2019, cada mes, por lo menos, sale un director técnico por bajos resultados de sus equipos. Y sus palabras lo dijeron todo: “Millonarios arrancó bien, hasta que nosotros pudimos ajustar varias situaciones, pudimos estar seguros para ir hacia delante, Hoy fue una victoria redonda para América”, claro redonda porque además de firmar su continuidad la da a la mechita tres puntos de oro, siendo una victoria clave ya que ahora en la tabla es tercero con 29 pts. a uno de Alianza y Nacional, equipos que le anteceden en los dos primeros lugares.
Ahora le toca a Guimaraes seguir firmando para estar el otro mes entre los 0cho a disputar titulo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password