¿Ha perdido el rumbo ‘Juego de tronos’?
A la serie le llueven las críticas en las últimas semanas por la falta de verosimilitud en algunos aspectos. Este artículo contiene ‘spoilers’
A falta de un capítulo para que termine la séptima temporada de Juego de tronos—y en este artículo comentaremos lo ocurrido hasta este punto, cuidado con los spoilers—, las cosas están que arden en los Siete Reinos, y nunca mejor dicho. Jon, Daenerys, Sansa, Cersei, Arya, Tyrion, Jaime y demás siguen tratando de urdir alianzas entre casas para intentar, por un lado, hacerse con el ansiado Trono de Hierro y, por otro, contener la gran amenaza procedente de más allá del Muro con los caminantes blancos y su ejército de muertos. Los Stark, Lannister, Targaryen y demás siguen adelante en sus empeños ajenos a la tormenta de comentarios escépticos que han generado algunos acontecimientos y circunstancias de los últimos capítulos emitidos.
La que fuera una de las series favoritas de crítica y público se ha convertido ahora en diana de críticas que ponen en duda la verosimilitud y coherencia interna de esta obra de fantasía. Es un mundo con dragones y zombis, sí. Pero en el que hasta ahora todo se mantenía dentro de su propia lógica. Pero en los últimos capítulos, dicen esas críticas, esa consistencia ha explotado por los aires.
Quedan solo siete capítulos para que termine la serie (el episodio de este domingo y los seis que compondrán la octava y última entrega, con fecha de emisión todavía pendiente pero lejana). Y en Juego de tronos ahora la acción se sucede a toda velocidad. Si en una escena vemos a un personaje en una punta del mapa, cinco minutos después puede que le veamos en la punta contraria. En realidad, ese poder de tele transportación corresponde a elipsis temporales con las que los responsables de la serie ahorran un tiempo ahora más necesario que nunca ante la proximidad del final. En aquellos largos viajes vimos a los personajes desarrollarse, generar relaciones y conectamos con ellos. Pero a estas alturas ya hemos conectado (o no) y el desarrollo de los personajes ha cedido paso a la acción y el espectáculo. Las quejas de que la acción era demasiado lenta en anteriores temporadas se han transformado ahora en protestas por la celeridad de la misma. “Se echan de menos los tres capítulos que han reducido a esta temporada”, dicen posiblemente los mismos que antes se quejaban de que no pasaba nada en la serie.
Publicado por Natalia marcos en