album-art

Inflación en Colombia ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor inflación en Latinoamérica

El nuevo dato del Índice de Precio al Consumidor, también conocido como IPC, dejó ver que persiste una importante inflación en Colombia que juega en contra de su economía: en febrero este índice llegó a 13,28 por ciento de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La anterior cifra deja ver una gran diferencia en comparación con la que se dio el año pasado (2022) que solo era de un solo dígito: 8 por ciento (8,01%).

Lo peor, es que si compara con el resto de países de centro y sur del continente americano, Colombia no está en un buen puesto pues ocupó el cuarto lugar de los países con mayor inflación en Latinoamérica.

En primer lugar, se encuentra Argentina 98,8 por ciento (en enero), en la segunda plaza está Venezuela con 39,4%, en tercera posición está Cuba con 34,2% y luego Colombia con 13,28%.

Por debajo de Colombia –con una cifra similar– está Chile con una inflación de 12,3 por ciento, le sigue Costa Rica con 10,4%, Honduras con el 9,8 por ciento, muy cerca está Guatemala con 9,7%, Perú sigue abajo a pesar de su tensión política con el 8,87 por ciento, México con 7,9%, Uruguay con 7,55 por ciento, República Dominicana con 7,24%, El Salvador con 7 por ciento, Paraguay 6,9%, el gigante latino (Brasil) con 5,7 por ciento, Ecuador 3,12%, Bolívia 3,1 por ciento y por último, Panamá con 2,7%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password