Las colombianas María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo vencieron en el WTA 250 de Monterrey
Las colombianas María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo se consagraron campeonas del WTA 250 de Monterrey en la categoría de dobles, el cual finalizó este domingo 5 de marzo; las ‘cafeteras’, sin duda, fueron la revelación del torneo.
Pérez y Lizarazo enfrentaron en la final a la australiana Kimberly Birrell y a la mexicana Fernanda Contreras Gómez y lograron superarlas con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5 en un súper tie-briek lleno de emociones para las colombianas.
El duelo comenzó muy cómodo para las colombianas, quienes lograron el quiebre en el servicio de sus contrincantes en dos oportunidades y así tomar ventaja importante en el inicio del partido.
Después, Birrell y Gómez tuvieron la posibilidad de quedarse con el segundo juego tras un quiebre definitivo ante las colombianas y así llevaron la seria a una definición mediante el súper tie-briek.
Ya en este juego, Pérez y Lizarazo retomaron fuerzas y forzaron el error de las rivales, lo cual les permitió quedarse con el WTA 250 de Monterrey en su primera salida como equipo en un torneo de la WTA.
Según confirmó el periodista Fabián Valeth, quien hace parte del equipo de comunicaciones de la Federación Colombiana de Tenis, este es el primer triunfo de un equipo colombiano de dobles femenino desde el 2012, cuando ganaron en el WTA 250 de Bastad la dupla conformada por Catalina Castaño y Mariana Duque.
Este triunfo es muy importante para las colombianas, quienes también hacen parte del equipo de nuestro país para la Billie Jean King que próximamente tendrá una nueva salida; asimismo es valioso para el escalafón de cada una de ellas.