album-art

“Irán está más cerca que nunca de la bomba nuclear”: Embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, advirtió ayere domingo 14 de abril que Irán “está más cerca que nunca de la bomba nuclear” y pidió medidas urgentes para parar a Teherán, poniendo como ejemplo del comportamiento peligroso de Irán el lanzamiento de más de 300 drones y misiles contra Israel.
”Irán está más cerca que nunca de la bomba nuclear. Imaginen qué ocurriría si estos drones o misiles llevaran cabezas nucleares. Basta ya (…). ¡Hay que parar a Irán!”, afirmó Erdan en un mensaje publicado en su cuenta en X.
El diplomático explicó que remitió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que denuncia que “el régimen” iraní “supone una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales, como demuestra el ataque a Israel con más de 300 drones, misiles de crucero y misiles balísticos”, la inmensa mayoría interceptados por las defensas israelíes. También denunció que en el ataque resultó herido grave un niño de siete años.

El mensaje en X incluye la propia carta remitida a Guterres, en la que se recuerda que este “perverso” ataque de Irán se produce después del “brutal ataque terrorista” de Hamás lanzado desde la Franja de Gaza.

Estos proyectiles iraníes suponen un “ataque directo” de Teherán desde su propio territorio en “clara violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional”.

”Irán se ha jactado públicamente de este ataque”, que supone una “grave escalada” que se suma a acciones previas como el suministro de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá”, continuó Erdan, quien añadió que “Irán ha sido el arquitecto de la inestabilidad durante años a través de Hamás, los hutíes, Hezbolá y otros aliados, pero ahora se planta con sus acciones en primera línea, en el centro, para cumplir con sus ambiciones de atacar a Israel”.

Con este ataque, “se demuestra una vez más por qué las capacidades estratégicas que ha desarrollado y continúa desarrollando no deben seguir en manos de Irán, principalmente su capacidad nuclear, pero también, como hemos visto, su capacidad balística, con misiles tierra-tierra, misiles de crucero, drones y también su programa espacial y de satélites”, denunció el embajador israelí.

Por último, Erdan advirtió que “Israel se reserva el derecho a adoptar todas las medidas legales para defenderse a sí mismo y a sus ciudadanos, ante este acto ilegal de agresión del régimen iraní”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password