album-art

“Iràn realizarìa un ataque hipotètico directo contra Israel”: Estados Unidos

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha insistido este viernes en que un hipotético ataque directo de Irán contra Israel sigue siendo un escenario “muy creíble, viable e inminente” tras una semana de amenazas iraníes después del ataque contra su consulado en Damasco (Siria).

“Estamos muy al tanto de una amenaza que percibimos como muy pública y muy creíble”, ha declarado Kirby en rueda de prensa este viernes.

De hecho, dos responsables del Gobierno estadounidense han declarado en las últimas horas bajo el anonimato a la cadena CBS que Irán podría lanzar, “antes de que termine el fin de semana y como muy pronto este viernes”, un ataque con más de un centenar de aviones no tripulados y decenas de misiles contra bases militares dentro de territorio israelí”.

Kirby, que ha preferido no dar más destalles de la información que maneja Estados Unidos al respecto, sí que ha confirmado recientes conversaciones entre el jefe del Mando Central del Ejército de Estados Unidos, el general Michael Kurilla, con sus homólogos israelíes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha recibido información actualizada sobre la situación “y ha dejado bien claro a su equipo de seguridad nacional que se toma muy en serio sus compromisos con la defensa de Israel”.

En este sentido, el Ejército de Irán aseguró este viernes que se encuentra listo para contrarrestar las amenazas de los “enemigos” en medio de las tensiones por una posible represalia contra Israel por el ataque contra el consulado en Damasco en el que murieron siete guardias revolucionarios.

“Las unidades operativas están listas para contrarrestar las amenazas y los cambios en el escenario para afrontar los objetivos de infiltración del enemigo”, afirmó el comandante de la zona de Defensa aérea del Norte de Teherán, el brigada general Sadeghian, informó la agencia ISNA.

Sadeghian aseguró que la capacidad de reacción militar del país persa “definitivamente sorprenderá al enemigo”, término que en Irán suele usarse para hacer referencia a Estados Unidos o Israel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password