album-art

Israel propone una liberaciòn de rehenes por parte de Hamás a cambio de una tregua en ofensiva

Israel ha propuesto una liberación de rehenes por parte de Hamás a cambio de una tregua en su ofensiva y la organización islamista ha dado signos de aceptar la propuesta. Es al menos lo que ha anunciado el Gobierno de Catar, que viene actuando como mediador.

El primer ministro de Catar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim al Thani, confirmó el lunes que las partes han debatido un posible acuerdo. Este jueves un portavoz del Ministerio catarí de Exteriores dijo que Hamás había dado una “confirmación inicial positiva” a la propuesta. Sin embargo, el grupo palestino lo negó a las pocas horas.

“Esa propuesta ha sido aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una primera confirmación positiva de la parte de Hamás”, dijo ese portavoz. “Somos optimistas porque ambas partes han aceptado ahora la premisa que conduciría a una próxima pausa. Esperamos que en las próximas semanas podamos compartir buenas noticias al respecto”, añadió.

Un funcionario qatarí aclaró a Reuters que “aún no hay acuerdo” y que, aunque “Hamás ha recibido positivamente la propuesta”, Catar estaba “esperando su respuesta”. De hecho, poco después, un funcionario del grupo islamista declaró a esa agencia que habían recibido la propuesta de tregua de París, pero: “No hemos dado respuesta a ninguna de las partes, aún se está estudiando”. Un alto cargo de Hamás ha anunciado que darán una respuesta “muy pronto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password