James Rodriguez al llegar al Everon se convirtió en una de las noticias mas importantes de Inglaterra

El fichaje del volante colombiano de 29 años James David Rodríguez Rubio por Everton de la Premier League de Inglaterra se convirtió en una de las noticias deportivas más importantes del país y del club de la ciudad de Liverpool, en donde es considerado como una de las tres contrataciones más importante en la historia de los ‘toffes’.

Con el objetivo de sacarle el mayor provecho a la vinculación de James al equipo, Everton preparó y ha llevado a cabo una rigurosa estrategia de marketing que ha traspasado y se ha extendido a Colombia y algunas ciudades de Estados Unidos.

“La llegada de James al Everton procedente del Real Madrid ha causado sensación en todo el mundo. El Club ha realizado una campaña de marketing de alto perfil acorde con uno de los íconos deportivos más populares del mundo, dirigida a ubicaciones físicas en Merseyside, Miami, Nueva York y la capital colombiana, Bogotá, para celebrar el fichaje de James, complementando una ‘ola azul’ de activación mediática. en plataformas de redes sociales y digitales”, afirmó el club en su portal web.

James, que cuenta con 95,8 millones de seguidores, es la octava estrella de las redes sociales del plantea superando al galés Gareth Bale y por detrás leyendas del fútbol como Ronaldinho, David Beckham, Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, el jugador de baloncesto LeBron James, entre otros.

Según Everton, la vinculación del colombiano hará que más personas fijen su atención en el equipo de Liverpool en Estados Unidos y América Latina. “El club dejó en claro su compromiso de desarrollar un diálogo sólido con los fanáticos del fútbol latinoamericano al hacer el anuncio en español e inglés”.

Según cifras reveladas por la oficia de marketing de Everton, el anuncio del fichaje de James y su imagen luciendo la camiseta de Everton ha llegado en 48 horas a por lo menos 400 millones de personas a través de visualizaciones físicas, digital y social media.

“La actividad de marketing se basa en el programa de actividad y participación existente del club en América del Norte y del Sur, con James acelerando su estrategia global de crecimiento internacional”.

Goodison Park y The Royal Albert Dock, dos de las atracciones turísticas más visitadas de Liverpool, y del Reino Unido, la torre más alta de Bogotá, Times Square en Midtown Manhattan, Nueva York, Miami Beach, South Beach, Nikki Beach y alrededor de South Pointe Pier fueron algunos de los lugares en donde se llevó a cabo la estrategia para visualizar la imagen de Rodríguez con su nueva camiseta.

Al respecto, Richard Kenyon, Director de Marketing, Comunicaciones y Comunidad de Everton manifesto que el anuncio de James Rodríguez es un gran paso para el club en su objetivo de “crecimiento de nuestro perfil internacional, particularmente en los Estados Unidos y Sudamérica”.

“La popularidad de James en estos territorios representa una oportunidad brillante para nosotros y encaja perfectamente con nuestra estrategia internacional y la actividad de marketing y participación asociada que ya había comenzado en estas áreas”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password