Jericò, Antioquia, con problemas por fuertes lluvias que han caído en ultimas horas

Una difícil situación viven los residentes en el municipio de Jericó, Antioquia, por las fuertes lluvias que han caido en las ultimas horas lo que ha provocado el desbordamiento de una quebrada que nace en los cerros que rodean al pueblo.
De acuerdo a las informaciones entregadas al diario el TIEMPO por el capitán René Bolívar, Coordinador de manejo de Desastres del Dapard (Departamento de prevención, atención y recuperación de desastres de Antioquia), hubo deslizamientos en los cerros y los vecinos de ocho barrios y hasta los pacientes y los médicos del hospital del pueblo fueron evacuados y llevados a sitios seguros.

Se conoció igualmente que en medio de la emergencia también se desplomó un puente lo que dejò a Jaricó incomunicado de Medellín. Otras vías hacia municipios vecinos quedaron bloqueadas. Hacia la región se dirige el batallón de ingenieros del Ejército para abrir paso.

En la comunidad causó miedo, durante la madrugada, los ruidos que se escuchaban desde algunos cerros, particularmente desde unos conocidos como ‘Los Aguacates’. El sector, dijo Bolívar, viene siendo monitoreado desde hace varios años por algunas grietas que le han aparecido.

“La gente tiene miedo por Los Aguacates, donde están las fisuras, si se llegara un desprendimiento de este cerro puede causar mucho daño”, aseguró. E igualmente manifestó que hasta el momento no hay muertos ni desaparecidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password