Juan Guillermo Cuadrado gana con Juventus la Copa de Italia
Con realidades distintas Juventus y Atalanta disputaron la final de la Copa de Italia este 19 de mayo.
El equipo de Bérgamo llegó segundo de la Serie A, consolidando su proyecto deportivo, mientras que el de Turín se está quedando por fuera de la clasificación a la Champions League y, luego de nueve temporadas de ser campeones del Calcio, se dejó quitar el título por el Inter de Milán.
El partido, en el que Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata fueron titulares —a diferencia de Luis Fernando Muriel, en el banco de suplentes—, tuvo un componente especial: se disputó en el Mapei Stadium de Reggio Emilia con la asistencia de un 20 % de la hinchada, situación que no se daba hace poco más de un año, cuando el covid-19 se comenzó a propagar con mayor velocidad en Italia.
Siendo consecuente con su ADN de ir al ataque desde los primero minutos, fueron los dirigidos por Gian Piero Gasperini los que impusieron el ritmo de juego los primeros minutos.
‘El ‘Toro’ Duván Zapata estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 4, cuando un disparo pasó cerca del arco defendido por Gianluigi Buffon, y en el 17, pero el mítico arquero italiano achicó a tiempo para ahogarle el grito de gol.
Como el que no los hace, los ve hacer, Juventus, que no había tenido una opción clara de gol, se aventajó en el marcador.
Con la cara interna del botín izquierdo y ‘rosca’ hacia adentro, el sueco Dejan Kulusevski marcó el primer tanto en el minuto 31, que desestabilizó al Atalanta.