La clásica “Combi” Volkswagen construida con 400 mil Legos

La “Combi” de Volkswagen, también conocida como Transporter, es uno de los vehículos más representativos tanto de la marca como de la industria en general. Su éxito mundial desde la década el 50 la hizo blanco de miles de adaptaciones. La más reciente es una recreación a escala real de un T2 realizado con bloques LEGO.


Para construirla hicieron falta 400.000 ladrillos, mide 2 metros de largo, 1,9 metros de ancho y unos 2 metros de alto. Para la tarea hicieron falta 12 especialistas y seis semanas de trabajo, el diseño terminado pesa 700 kilos.

Además del exterior, se trabajó también en todos los detalles del interior para lo que se calculó hasta el último detalle. Otro aspecto fundamental en el que los “constructores” tuvieron especial cuidado fue en la durabilidad de la estructura, por lo que las ventanas, paredes laterales, el techo y puertas corredizas fueron puntos claves para lograr este T2.
El T2 de LEGO será expuesto junto a un Volkswagen T2 original en el muestra F.RE.E Leisure and Travel Fair de Munich, Alemania.

Esta no es la primera vez que LEGO recrea un clásico automotriz. Hace poco se construyó una Chevrolet Silverado 1500 LT Trail Boss para lo que necesitaron más de 2.000 horas. El ejemplar midió 6 metros de largo y peso aproximadamente unos 1.500 kilos. Fueron 18 profesionales especializados los que se necesitaron para ensamblar las 334.544 piezas utilizadas.

También, se fabricó un McLaren 720S con 280.000 piezas, pero una de las creaciones más impresionantes fue la Bugatti Chiron en la cual se usaron piezas LEGO Technic. En total fueron más de un millón de partes, incluidas las 2.304 sólo para construir su motor, que funciona de verdad y se necesitaron 13.000 horas de trabajo.

Textos tomados de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password