La conectividad privada entre empresas crecerá casi 10 veces más en Internet
La transformación digital se está acelerando para las empresas de todas las industrias a nivel mundial. Como parte transición, que es necesaria, las personas, el software y las máquinas están creando y consumiendo datos más rápido y en ubicaciones más distribuidas que nunca, creando disonancia e impulsando a las empresas a la Interconexión privada y directa para resolver sus complejos desafíos de integración.
Según el Segundo Índice de Interconexión Global anual (el “GXI”), un estudio de Equinix que analiza el intercambio de tráfico a nivel mundial, Interconexión o intercambio de tráfico directo y privado entre socios comerciales clave, se está convirtiendo en el método estándar de operación de las empresas.
Se prevé que el ancho de banda de interconexión para este fin crezca entre 2021 a 8.200+ Terabits por segundo (Tbps) de capacidad, o el equivalente de 33 Zettabytes (ZB) de intercambio de datos por año, un aumento dramático con respecto a la proyección del año anterior y diez veces la capacidad proyectada del tráfico de internet. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años con el 48%, casi el doble del CAGR esperado del 26% del tráfico de IP mundial.
Steve Sasse, director de estrategia para Latam y el Caribe de Equinix, indicó “hoy día muchas compañías de Latinoamérica/Colombia ya están usando la interconectividad en los data centers de Equinix en Miami, Bogotá, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Dallas para su transformación digital de sus negocios, reducir sus riesgos de seguridad y conectarse a ecosistemas empresariales”.
Algunas de las principales tendencias macroeconómicas, tecnológicas y regulatorias que han impulsado el crecimiento de Interconexión en el último año e impactarán su crecimiento futuro son:
* Trasnformación digital de los negocios, que impulsa la necesidad de admitir interacciones en tiempo real entre personas, cosas, ubicaciones, nubes y datos para permitir la captura de valor. Al menos el 50% del PIB mundial se digitalizará para el año 2021, y el crecimiento en cada industria estará impulsado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente.
* Riesgo de Cyberseguridad, que amplía el consumo de Interconexión a medida que las empresas cambian cada vez más al intercambio de tráfico de datos privados para eludir la Internet pública y mitigar las amenazas digitales a medida que los datos se distribuyen a través de un número creciente de puntos de vulnerabilidad. Las infracciones de ciberseguridad a gran escala son uno de los riesgos más graves que enfrenta el mundo hoy en día, y la magnitud de la amenaza se está expandiendo drásticamente. Para el año 2021, se prevé que el costo global de las infracciones de ciberseguridad alcance los 6 billones de dólares.
* Ecosistemas Empresariales, que están experimentando un aumento en la combinación de clientes, socios y empleados y requieren ecosistemas digitales e interconexión a escala. Para el año 2021, las organizaciones que utilizan una combinación de intermediarios se proyecten más del doble, y se prevé que el compromiso activo con las industrias fuera de las nativas de la organización sean de casi el triple.
“Importantes tendencias macroeconómicas, tecnológicas y regulatorias convergen para formar una era sin precedentes de complejidad y riesgo, y forzando la integración del mundo físico y digital”, dijo Sara Baack, directora de marketing de Equinix, Inc. “El segundo volumen del Índice de Interconexión Global ha descubierto que las empresas están resolviendo sus crecientes necesidades digitales al conectarse directamente con socios comerciales clave a través de Interconexión, ya que las formas tradicionales de conectividad no cumplen con los exigentes requisitos de las empresas de hoy en día “.
Para capturar el valor digital, las empresas necesitarán soportar interacciones en tiempo real mediante la interconexión estratégica de los flujos de trabajo entre personas, cosas, ubicaciones, nubes y datos. El segundo volumen del GXI identifica cuatro clases de casos de uso de Interconexión junto con un modelo de madurez de TI. Adoptados en conjunto, estos casos de uso crean una infraestructura digital lista para las empresas de hoy:
* Optimización de Red para acortar la distancia entre usuarios y aplicaciones de servicios.
* Multinube Híbrida para conectar y segmentar el tráfico entre múltiples nubes e infraestructura privada.
* Distribución de seguridad para implementar e interconectar controles de seguridad en puntos de contratación digital.
* Datos Distribuidos datos para implementar y interonnect análisis de datos en proximidad con los usuarios.
Texto y foto tomada de Colombia.com