La defensa de Alex Saab recurrió al Tribunal Constitucional de Cabo Verde e impidió por ahora la extradición del testaferro de Maduro a los Estados Unidos
El recurso fue presentado a último momento, considerando que el país norteamericano ya tenía un avión listo para trasladar al empresario a Miami. Tardaría entre dos semanas y dos meses en resolverse.
La defensa de Alex Saab, presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, interpuso este miércoles un recurso de último momento con el que logró impedir por ahora su extradición al país norteamericano desde Cabo Verde, donde se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio.
La petición de los abogados de Saab extenderá el proceso en el país africano y evitó su traslado a Miami en las próximas horas, algo que buscaban las autoridades estadounidenses para juzgarlo por blanqueo de dinero. Según reportó el medio colombiano El Tiempo, esta podría tardar entre dos semanas y dos meses en resolverse.
Se trata del último recurso posible para el colombiano y su defensa. De ser infructuoso, no habrá nuevas trabas para su extradición. Horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde emitió un veredicto en el que rechazó una nueva apelación y confirmó la decisión de una corte inferior de aprobar su entrega.
“Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada”, es decir el fallo favorable a la extradición que dictó el año pasado el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla septentrional de San Vicente, según la sentencia, a la que tuvo acceso la agencia EFE.
Con información de
