La farmacéutica Roche lanzó un test que permite detectar las diferentes mutaciones en las variantes del coronavirus

La empresa suiza anunció el desarrollo de una nueva prueba especializada en la detección y diferenciación de las cepas surgidas en los últimos meses en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

La farmacéutica suiza Roche, que durante la pandemia de COVID-19 se ha dedicado al desarrollo de pruebas de diagnóstico para el coronavirus, anunció este martes el lanzamiento de un nuevo test especializado en las cepas surgidas en los últimos meses en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Con estas pruebas, la multinacional espera cooperar en la respuesta a las nuevas variantes, que se considera son más contagiosas, así como medir su impacto en terapias, vacunas y medidas de salud pública, destacó la firma de Basilea en un comunicado.

Bautizado como Cobas®SARS-CoV-2 Variant Set 1, este test permite detectar y diferenciar las diferentes mutaciones observadas en las variantes británica, sudafricana y brasileña.

Pese al desarrollo de esta nueva herramienta, Roche subrayó que sus anteriores test de diagnóstico, que comenzó a desarrollar hace un año, siguen siendo efectivos para las nuevas mutaciones que está monitoreando la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las nuevas variaciones, recordó Roche, presentan mutaciones en la envoltura protuberante del virus, que permite a éste entrar en las células humanas.

“Los virus evolucionan de forma natural a través del tiempo, y aunque muchas de las mutaciones no tienen un impacto clínico, algunas necesitan ser monitoreadas con atención”, destacó el responsable del departamento de diagnósticos de Roche, Thomas Schinecker.

“La continua vigilancia es esencial para la salud pública”, dijo Schinecker.

La prueba está diseñada para su uso en máquinas Cobas 6800/8800, muy extendidas en los laboratorios de análisis y en hospitales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password