album-art

La empresa de atún Van Camp’s a través de un comunicado rechazó lo dicho por Ministra de Trabajo

LOTERIA DEL CAUCA Y LA NOTICIA DE COLOMBIA

La empresa de atún Van Camp’s emitió un comunicado para rechazar lo dicho en las últimas horas por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien afirmó que en compañías como esta las empleadas deben ir al trabajo usando pañal porque no les dan tiempo para ir al baño.
“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp’s por ejemplo, se ha encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores. Por ejemplo, no tienen el tiempo para ir al baño”, dijo la alta funcionaria.

“Hemos encontrado algunas trabajadoras que tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño”, agregó la ministra Ramírez.

Frente a estas palabras, la empresa que produce el atún Van Camp’s emitió un comunicado para rechazar lo dicho por la funcionaria.

“Seatech Internacional Inc, fabricante de la marca atún Van Camp’s, rechaza tajantemente las afirmaciones sin fundamento de la Sra. Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez sobre las condiciones de trabajo de nuestras colaboradoras. No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo”, se lee.

Y añade: “La compañía y sus 1.800 colaboradores reiteran que lo señalado no es cierto y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad vigente en Colombia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password