album-art

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, otorgó la Orden al Mérito Vallecaucano a Flor Denis Ruiz

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, otorgó la Orden al Mérito Vallecaucano a Flor Denis Ruiz, medalla de plata en la prueba del lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Hungría, y la primera vallecaucana en obtener cupo directo para las olimpiadas de París 2024 en atletismo.

La hazaña de la pradereña fue lograda el pasado viernes en Budapest, Hungría, en donde estuvo a punto de conquistar la medalla de oro.

La ‘culpable’, la japonesa Haruka Kitaguchi, que con su sexto y último intento llegó a 66,73 metros, subiendo a la primera posición y adelantando en el último momento a la colombiana Ruiz, que en el inicio del concurso había sorprendido llegando a 65,47 metros.

Flor Ruiz, de 32 años, mejoró con su gran actuación en territorio europeo de forma espectacular su mejor marca personal, que era un registro de 63,84 metros. Esta temporada lo más lejos que había lanzado era a 62,05 metros.

En la jabalina nunca había habido un medallista mundial sudamericano, ni en hombres ni en mujeres, por lo que la lanzadora nacida en Pradera consigue abrir un nuevo camino hasta ahora inexplorado para los competidores de su región, un razón más para el emotivo homenaje.

Al acto de reconocimiento la atleta Flor Denis Ruiz llegó en compañía de su hija Génesis, quien a temprana edad le sigue sus pasos en el deporte. “Para mí es un orgullo estar aquí, esto me llena de satisfacción, en este campeonato mundial lastimosamente en el último lanzamiento me quitaron la medalla de oro, pero es el comienzo de una bonita historia, ya que vienen Juegos Olímpicos, mi compromiso con ustedes es traerle la medalla de oro al Valle porque sé que puedo en Juegos Nacionales”, afirmó Flor Denis.

Por su parte la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, elogió la épica medalla de Flor Denis, a quien le dio “gracias por dejar el nombre de nuestro país en alto y nos dio la satisfacción de ver una colombiana y vallecaucana recibir una medalla en un Campeonato Mundial de Atletismo. A veces no medimos la dimensión de lo que esto significa, pero quienes están en el mundo del deporte saben lo que Flor Denis hizo por nuestro departamento”, dijo la mandataria.

El de Budapest fue el cuarto Mundial al que acude la lanzadora Ruis. En los tres anteriores se había quedado en la ronda de clasificación, fuera de la final. En los Juegos Olímpicos de Rio-2016 sí que pudo entrar en la final, siendo allí novena.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password