La incompetencia de China provocò una matanza mundial: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este miércoles sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus al afirmar que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó una “matanza mundial”.

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus, y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial”.

Al inicio de la crisis Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Pekín diariamente.

“Algún pirado(loco) en China acaba de dar una declaración que culpa a todos menos a China del virus que ha matado ya a cientos de miles de personas”, ha dicho Trump en su cuenta de Twitter. Solo en Estados Unidos la cifra de contagios ronda ya los 1,5 millones, mientras que a nivel global el dato se acerca a los 5 millones.

“Por favor, explicad a estos bobos que ha sido la ‘incompetencia de China’ y no otra cosa lo que ha provocado estas muertes masivas mundiales”, ha añadido el inquilino de la Casa Blanca en su mensaje.

Trump, que lleva como una “insignia de honor” encabezar el país más afectado por la pandemia, ha acusado en reiteradas ocasiones a Pekín de ocultar información sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan, hasta el punto de sugerir que su expansión pudo no ser accidental. El presidente ha cargado también contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su supuesta connivencia con el régimen de Xi Jinping.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que ha dejado más 320.000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password