album-art

La Mareíta Rosa 2023 ratifica la unión por la salud y la vida en Popayàn

En un evento que dejó una marca imborrable en Popayán, miles de niños demostraron su compromiso y solidaridad en la lucha contra el cáncer durante la carrera Mareíta Rosa 2023.

Los pequeños corrieron juntos en una misión común: vencer al cáncer. El rosa, el color de la esperanza, predominó como símbolo de solidaridad y unidad.

“La Mareíta, que hace parte de esa gran campaña que es la Marea Rosa, hoy ratifica que estamos unidos en un solo abrazo por la prevención del cáncer; unidos en solidaridad por los niños y todos aquellos que padecen de esta enfermedad”, dijo el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

La carrera se dividió en tres rutas: la Ruta de la Diversión, donde la risa y la alegría fueron protagonistas; la Ruta de la Valentía en la que los pequeños demostraron su determinación al enfrentar desafíos; y la Ruta de los Héroes, donde cada paso fue un acto de valentía y esperanza en la lucha contra el cáncer.

Al respecto, la gestora social Yuyi Vejarano expresó que, “es increíble lo que se vivió hoy en el parque Caldas, gracias a los más de dos mil niños que hoy están aquí y que corrieron por alguien que venció al cáncer, por los que están luchando y por aquellos que ya no están con nosotros”.

Por su parte, Matías Peñaloza, uno de los participantes, manifestó su alegría por haber corrido en un evento así por primera vez, pues, le permitió compartir con más niños y con su familia.

Al final, el mensaje que dejó la Mareíta Rosa es que la prevención y la lucha contra el cáncer no conocen límites de edad. Los niños demostraron estar dispuestos a ser parte del cambio, a adoptar hábitos saludables y a inspirar a otros con su valor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password